TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Las Magistradas Alejandra Chávez y Martha Leticia Mercado en representación del Pleno del TECDMX dieron inicio a la Conferencia Magistral “Por qué hablar de Autismo y Asperger” impartida por Gerardo Gaya Presidente de la Fundación Iluminemos de Azul.

Las Magistrada Alejandra Chávez resaltó la importación de estos temas ya que impulsan el fortalecimiento de la cultura democrática de la ciudad al informar adecuadamente sobre estos síndromes, y de esta manera lograr que las personas se interesen por quienes viven con Autismo y Asperger.

El Magistrado Presidente, Armando Hernández, a través de un vídeo habló sobre su forma de vida y las barreras que ha enfrentado desde su condición Aspeger.

La falta de información y los prejuicios que existen en torno a las personas que lo padecen los ha orillado a sufrir la exclusión social: Salvador Ordóñez, Presidente de la Fundación Asperger México A.C.

El 80% de las personas con síndrome de Asperger están desempleadas: Verónica Treviño, Presidenta de Asperger México A.C.

El tema ya está en la agenda, pero las cosas no van a pasar por casualidad, la parte fundamental es actuar: Gerardo Gaya Presidente de la Fundación Iluminemos de Azul.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

    

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones