TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Magistrado Presidente, Armando Hernández y la Magistrada Alejandra Chávez, en representación del Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México durante el inicio del Curso - Taller “Paridad libre de Violencia Política en Razón de Género”, junto a Margarita Beatriz Luna, Ministra de la Suprema Corte de la Nación, Janine M. Otálora Malassis, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dania Paola Ravel, Consejera del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Sergio Jaime Rochín del Rincón, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas y Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El Magistrado Presidente, Armando Hernández, señaló: Cualquier clase de violencia es inaceptable y va en contra de la democracia, por eso la importancia de este tipo de talleres.

Las mujeres en el ámbito político no tienen las condiciones igualitarias para poder incursionar: Mtra. Dania Paola Ravel, Consejera del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Este proyecto que hoy se presenta está pensando para que las mujeres conozcan sus derechos, sepan cómo ejercerlos y defenderlos: Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La paridad ya no sólo se concibe en la postulación de candidaturas, sino también en la integración de los órganos de representación: Magda, Janine Otálora Malassis, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La paridad libre de violencia política en razón de género gravita como un problema central para afrontar en los próximos comicios: Margarita Beatriz Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Conversatorio: Presentación de Competencias

Inicia Conversatorio moderado por el Magdo. de Sala Regional de Toluca del TEPJF Juan Carlos Silva y con la participación de Martha Leticia Mercado Ramírez Magda. de este Tribunal, Adriana M. Favela Herrera Consejera INE, Gabriela Williams Salazar Consejera IEDF y Mirna Acevedo de la Unidad de Género de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

Es importante que nuestras sentencias tengan un impacto y el cumplimiento sea efectivo: Magistrada L. Mercado Ramírez

 

Las mujeres partimos de condiciones desiguales para acceder y permanecer en cargos de elección popular: Mirna Acevedo de la Unidad de Género de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

 

En este proceso electoral debemos dotar a las mujeres candidatas de elementos muy prácticos para que puedan sobrevivir y hacer una buena campaña:Adriana M. Favela Herrera Consejera INE

 

Es necesario empezar a comunicar qué es violencia política para terminar con ella: Gabriela Williams Salazar Consejera IEDF

 

Las Magistradas Martha L. Mercado Ramírez, Alejandra Chávez Camarena y el Magistrado Gustavo Anzaldo, dan por finalizado el Conversatorio sobre competencias en materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género moderado por el Magistrado de la TEPJF Sala RegionalToluca, Juan Carlos Silva Adaya.

 

Taller: Análisis de casos y aplicación del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

La Mtra. Georgina López Hernández durante el taller “Análisis de casos y aplicación del Protocolo para la Atención de la #ViolenciaPolítica contra las Mujeres en Razón de Género”

 

Taller: Esquema de elaboración de Juicio Ciudadano y Manual de aplicación

El Magistrado de la TEPJF Sala Regional Guadalajara, Eugenio Partida Sánchez encabeza el Taller #2 “Esquema de elaboración de Juicio Ciudadano y Manual de aplicación”.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    

 
 

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones