TEDF Accesible

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y organizaciones de la Sociedad Civil adaptarán en formatos accesibles los primeros 29 artículos, correspondientes al Capítulo I (Garantías Individuales y Derechos Humanos) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el propósito de acercar a las personas con discapacidad a conocer sus derechos.

Leer más...

La Magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Carmen Carreón Castro participó en el programa Diálogos en Confianza con el tema “Inclusión de las personas sordas en la sociedad” ahí, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a irse adecuando en todos los sentidos para incluir en los ámbitos más importantes de la vida como educación, salud y justicia a las personas sordas de nuestro país.

“Ir adecuando en los procesos judiciales para que siempre estén asistidos de un intérprete de lengua de señas especializado en términos jurídicos. Porque no por el simple hecho que conozcas la lengua de señas, conoces el contexto de lo que significa la palabra. Entonces, para que ellos lo puedan interpretar, es necesario que conozcan su significado, el contexto.” - María del Carmen Carreón Castro

    

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en el TEDF

Publicaciones