TEDF Accesible

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

Constitución Accesible para las personas con discapacidad – Canal 11

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y organizaciones de la Sociedad Civil adaptarán en formatos accesibles los primeros 29 artículos, correspondientes al Capítulo I (Garantías Individuales y Derechos Humanos) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el propósito de acercar a las personas con discapacidad a conocer sus derechos.

La edición se elabora en el contexto del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y es desarrollada en: Audio y Braille, Lengua de Señas Mexicana, Fácil Lectura y Subtítulos; todo ello con el fin de promover la inclusión plena de las personas con discapacidad en la vida política y pública del país.

"Es un reto que tenemos como autoridades, el capacitarnos y el que lleguemos también a ese sector de la población. Aquí la democracia no puede estar completa, este gran rompecabezas no puede estar completo, si no estamos involucrando a todos los grupos en situación de vulnerabilidad".

-Magistrada Carmen Carreón Castro.

 

 

    

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en el TEDF

Publicaciones