TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Noticias en Breve
Síntesis Vespertina

Coordinación de Difusión y Publicación


11 de agosto de 2017
 

  • Fuerzas Armadas seguirán en calles con o sin marco jurídico: Sedena y Marina: Durante la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas de parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Cienfuegos Zepeda, aseguró que se trata de un reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días, de día y noche, se encuentran en las calles para defender a la ciudadanía. “Cada uno tiene sueños, aspiraciones para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federales, estatales y municipales con o sin marco jurídico, (…). Protegen a ciudadanos que no conocen, ofrendando su vida, dejando a un lado intereses familiares o de otro tipo”. (eluniversal.com.mx)

  • Vinculan a hijo de Nicolás Maduro y a altos mandos de su gobierno con "El Chapo": Un exmilitar venezolano aseguró hoy que "Nicolasito" (Nicolás Maduro Guerra), hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó "bultos desconocidos" por el aeropuerto de isla de Margarita, en donde, armó, personas "cercanas" al gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, el excapitán venezolano Sunny Balza Dugarte, quien busca asilo político en Estados Unidos, aseguró que "las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos". (eluniversal.com.mx)

  • El riesgo de escalada en crisis norcoreana es "muy alto", advierte Rusia: El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió el viernes de que el riesgo de escalada en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte era "muy alto", tras la reciente retórica empleada entre Washington y Pyongyang. "Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada. Hay amenazas directas del uso de la fuerza", declaró durante un encuentro con jóvenes retransmitido en televisión. (eluniversal.com.mx)

  • Mantienen EU y Norcorea contactos discretos: Más allá de las bravuconadas, el gobierno de Donald Trump mantiene conversaciones discretas con Corea del Norte desde hace meses para resolver la suerte de sus ciudadanos encarcelados en el país comunista e impedir que se deterioren aún más las relaciones bilaterales. Se sabía que las dos partes habían negociado la liberación en junio de un estudiante universitario, pero hasta ahora se desconocía que las negociaciones continuaban y que se habían ampliado para abarcar otros asuntos que los detenidos estadunidenses. (excelsior.com.mx)

  • Magistrados huyen de Venezuela por temor a ser encarcelados: Después de recorrer de madrugada más de 500 kilómetros en auto, el magistrado venezolano Miguel Ángel Martin se embarcó en un pequeño bote que, luego de siete horas, lo dejó en la isla de Curazao. Desde allí voló a Washington y ahora vive en un hostal. El juez de 50 años se vio obligado a pasar por esta odisea de dos días luego que, siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, patrullas negras del servicio de inteligencia empezaran a seguirle los pasos a él y a otros 32 magistrados. (excelsior.com.mx)

  • Estado interpone nueva controversia por reformas a Ley Electoral: El gobernador Jaime Rodríguez Calderon reveló que interpusieron una nueva controversia ante el Tribunal Superior de Justicia por la presunta ilegalidad en que se desarrolló el periodo extraordinario en que los diputados aprobaron las reformas a la Ley estatal Electoral. En entrevista posterior a un evento de adultos mayores en el auditorio de Palacio de Justicia, el mandatario estatal sostuvo que están pidiendo al nuevo magistrado que se respete la autonomía de los poderes. (milenio.com.mx)

  • Víctimas de trata podrán cambiar de identidad en CdMx: El gobierno de la Ciudad de México autorizó el cambio de identidad a personas víctimas, ofendidas o testigos de la comisión de delitos en materia de trata de personas, anunció el consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados Covarrubias. Indicó que para ello la administración capitalina adicionó la fracción XII a los artículos 12 y 15 bis del Reglamento de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas en la capital del país. (milenio.com.mx)

  • "Altamente irresponsable" salida de EU del Acuerdo de París: Mario Molina: El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, afirmó que es "altamente irresponsable" las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien determinó que su país saldría del Acuerdo de París, pues "no toma en cuenta el riesgo de una catástrofe para el planeta". En la Conferencia Cambio Climático y sus repercusiones, impartida a los estudiantes de la generación 2018 de la Facultad de Química, destacó que existe una entre cinco posibilidades de que se eleve la temperatura del planeta más de cinco grados centígrados si no se detiene el deterioro de la atmósfera y los ecosistemas. (jornada.unam.mx)

  • Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión: Los activos financieros en México del futbolista Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, y del cantante Julión Álvarez comenzaron a ser congelados por las autoridades financieras del país, en reciprocidad con los tratados internacionales que México tiene signados con Estados Unidos. Consultada al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera.

    

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones