TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Noticias en Breve
Síntesis Vespertina

Coordinación de Difusión y Publicación


13 de abril de 2018

  • 2 podrían lograr postulación a diputado local independiente: (Milenio) La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), abrió la posibilidad de que dos aspirantes a candidatos a diputado local por la vía independiente puedan alcanzar las firmas que necesitan para participar en la contienda del primero de julio. Se trata de los aspirantes a un escaño por los distritos 36 de Zinacantepec y 2 de Toluca, quienes tendrán seis días para poder obtener los apoyos que necesitan para alcanzar la postulación. La magistrada y magistrados revocaron el desechamiento emitido por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el oficio de respuesta de la autoridad administrativa, al considerar que los quejosos tienen razón.
  • IECM publica financiamientos público y privado de Osornio: (Excélsior) la  candidata independiente a la Jefatura de Gobierno capitalino, Lorena Osornio Elizondo, contará con un financiamiento público para su campaña electoral de 668 mil 200.08 pesos, y un límite de apoyo privado para gastos de campaña de 29 millones 591 mil 304.72 pesos. Así lo dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial en dos acuerdos donde detalla los montos de financiamientos público y privado para gastos de campaña de la única candidatura sin partido registrada al cargo de Jefatura de Gobierno capitalino. En un primer acuerdo, precisó que, del financiamiento público para gastos de campaña, 400 mil 920.04 pesos le serán entregados por medio de transferencia electrónica a la aspirante independiente después de aprobada su candidatura, 133 mil 640.02 en abril y el resto en junio.
  • #TermómetroMilenio: Entre tribunales y abrazos, los candidatos mueven las redes: (Milenio/Columna) Los candidatos ven las encuestas y tal parece que los invade el miedo, algunos llaman a detener a sus adversarios y otros más necesitan un abrazo. Ricardo Anaya demostró que no sufre de paranoia, pues afirmó que el Tribunal Electoral demostró que sí hubo guerra sucia en su contra. Con su certificado de cordura, el candidato del PAN-PRD-MC consiguió más de 13 mil “likes” y más de 4 mil seguidores. Quien seguramente sí se fumó algo fue Andrés Manuel López Obrador con su propuesta de combatir la violencia con abrazos. ¿Convertirá en policías al movimiento de Abrazos Gratis?
  • Promete Barrales acabar con inseguridad en Tláhuac: (El Universal) A bordo de una trajinera, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición a Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, visitó la zona de canales de Tláhuac, donde prometió acabar con la inseguridad que dejó el ex delegado, Rigoberto Salgado de Morena. Barrales Magdaleno reiteró que los peores gobiernos son los de Morena, y un ejemplo de ello fueron las decenas de irregularidades administrativas que desató el sismo del 19 de Septiembre, como en el Colegio Rébsamen ubicado en la delegación Tlalpan donde gobernó la hoy candidata por Morena, Claudia Sheinbaum.
  • Ballesteros: 'Con Barrales crecería movilidad sustentable': (Excélsior) Laura Ballesteros, encargada de los proyectos de movilidad del equipo de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, señaló que, de ganar dicha candidata, se construirán 480 kilómetros de red de movilidad sustentable. De este total, 120 kilómetros corresponderán al transporte público, entre Metro, Metrobús, los metroféricos (teleféricos) y 258 kilómetros de infraestructura ciclista. Los 24 kilómetros que se ampliarían en el Metro, servirían para descongestionar la red como se encuentra actualmente y con el Fondo de Capitalidad para movilidad se promoverá que por cada peso que ponga la ciudad, el gobierno federal pondrá otro, por lo que es necesario que invierta en ese tema.
  • Error, actitud arrogante de Sheinbaum, asegura Mikel Arriola: (El Universal) - El candidato del PRI para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, consideró que la actitud arrogante de la candidata Claudia Sheimbaum ha sido un error para su campaña y le ha quitado intención del voto. “Ella nos descalificó, dijo que no tenía porque discutir con nosotros porque éramos el segundo y el tercer lugar, que la ventaja era muy grande y eso denotó una gran arrogancia. Creo que ya se le está volviendo incómodo el primer lugar, porque ese primer lugar se está contrayendo”, dijo Mikel Arriola. Tras una reunión con empresarios en un hotel de la colonia Polanco, el abanderado del PRI se dijo listo para el debate del próximo 18 de abril y espera que sea un debate de altura y de propuestas.
  • Cepillín quiere un cambio e invita a votar por AMLO: (Milenio) Cepillín, el payaso, anunció que votará por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo. "El mejor es López Obrador: honesto a carta cabal", dice en un video que compartió en Twitter el ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, actual asesor de Andrés Manuel.
  • ¿Zavalistas espían a Anaya?: (El Universal/Columna) Durante el encuentro que tuvo Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, con estudiantes del ITAM, estuvieron presentes algunos colaboradores de la ex panista y abanderada presidencial independiente Margarita Zavala. Nos comentan que por ahí se movieron el secretario particular Fernando Poo Mayo y Johana Asiain, quienes intentaron pasar desapercibidos entre los universitarios. Pero, nos dicen, los colaboradores no pudieron esconderse y terminaron saludando a algunos panistas presentes en el evento de don Ricardo.
  • Arriba AMLO a reunión con obispos: (El Universal) Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, arribó esta mañana a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde sostendrá una reunión con obispos. El tabasqueño entró al encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su jefe de prensa César Yáñez. La reunión en la sede de Cuautitlán Izcalli es parte de los encuentros que ha organizado el CEM con los candidatos a la presidencia de la República.
  • López Obrador invitará al Papa Francisco a diálogo por la paz: (Excélsior) En caso de ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a una serie de foros para discutir las soluciones al tema de la inseguridad y alcanzar la paz al que invitará a participar al Papa Francisco. Tras su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que en los encuentros se incluirán a dirigentes de todas las religiones, además de especialistas en materia de seguridad y otros actores sociales.
  • Invita José Antonio Meade a comparar a candidatos: (El Universal) José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, invitó a los mexicanos a comparar las capacidades de todos los aspirantes a la Presidencia para elegir al mejor para dirigir al país, puesto que “no un juego de vencidas”. En su cuenta de Twitter, el ex secretario de Hacienda dijo que se debe tomar en cuenta la preparación, trayectorias, resultados, honestidad y congruencia de los distintos candidatos. Agregó que se contemple que el futuro del país es lo que se decide en las elecciones y no un “juego de vencidas”.
  • Ricardo Anaya dice que promoverá participación de migrantes en el Congreso: (El universal) El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó tres propuestas a favor de los mexicanos migrantes, entre la que se encuentra una reforma que promueva su participación en el Poder Legislativo. En segundo lugar, asentó que reestructurará el programa 3x1, que es el programa federal que apoya las iniciativas de los migrantes organizados y contribuyan a las localidades de origen mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno federal, estatal, municipal y organizaciones sociales en el extranjero.
  • Incertidumbre de autoridades electorales perjudica elección, dice Zavala: (El Universal) Después del choque entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que la incertidumbre en las autoridades perjudica al proceso electoral. En entrevista después de reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales, Margarita Zavala dijo que la incertidumbre no perjudica a un candidato o partido político, sino va directo a perjudicar al proceso electoral.
  • 'El Bronco': partidos políticos han impedido avance del país: (Milenio) El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aseguró que “los partidos políticos han impedido el avance del país”, por lo que demostrará que puede vencerlos en las próximas elecciones. A través de Twitter, 'El Bronco' señaló que aunque intenten levantarle falsos y meterle el pie, “la gente ve a través de las mentiras del sistema opresor”.
  • Descartan focos rojos en Durango para elección: (Milenio) El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia reconoció el avance que en Durango en el combate a delitos como el homicidio doloso y secuestro. "La misión de la conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que reúne a las zonas noreste y noroeste del país, es precisamente incrementar los niveles de trabajo conjunto". Descartó que Durango en materia electoral tenga algún foco rojo, sin embargo, señaló que se trabaja con las autoridades electorales para generar un clima propicio para emitir el voto el próximo 1 de julio.
  • En Cumbre de las Américas, Peña se reunirá con Trudeau: (Milenio) En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Enrique Peña Nieto iniciará sus actividades en Lima, Perú, con un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Más tarde, el mandatario tendrá una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a la que asistirán en representación del presidente Donald Trump su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence.

 

 
 

    

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones