TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Noticias en Breve
Síntesis Vespertina

Coordinación de Difusión y Publicación


12 de septiembre de 2018
 

 


  • Libra Coyoacán sanción en TECDMX (Reforma) La administración de Coyoacán no será sancionada por el uso de programas sociales durante el proceso electoral, por falta de pruebas. El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinó que la administración de Ulises Bravo Molina, como encargado de despacho, no hizo uso electoral de los mismos.

  • PRD será oposición constructiva en Congreso capitalino, afirma Gaviño (20 Minutos) El próximo coordinador del PRD en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, afirmó que serán una oposición critica y constructiva que pugnará por la austeridad dentro del Congreso y la administración pública local. En conferencia de prensa, dio a conocer la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que pese a ser minoría, van a hacer valer sus derechos, pues “la cuestión es convencer y no vencer”. En su oportunidad, el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que se deben respetar las decisiones del Tribunal Electoral local y rechazó que se pretenda arrebatarle diputaciones plurinominales al partido de Morena. El PRD respeta las decisiones del Tribunal Electoral y lo mismo deben de hacer los dirigentes de otros partidos, pues debe pugnarse por la justicia distributiva electoral en la capital del país, tal y como está asentado en la Constitución local, puntualizó.

  • Defiende PRD-CDMX diputación otorgada por Tribunal Electoral (Acustik Noticias) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, continúa su lucha para concretar los siete diputados que integrarán la bancada en el Primer Congreso Local. Luego de que Morena anunciara la impugnación de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por revocar tres diputaciones plurinominales y asignarlas al PRD, PRI y Partido Verde, el instituto político ahora minoría en la CDMX, luchará por conservar la asignación. Durante conferencia de prensa, en la presentación de su Agenda Legislativa, el presidente local del sol Azteca, Raúl Flores, aseguró que continuarán con los trabajos de la definición de la curul local por parte del Tribunal Regional.

  • De nueva cuenta, Ríos impugna ante TEEQ (Diario de Querétaro) El ex candidato a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, encabezó la entrega de tres recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), con los que se busca revertir la resolución que dio el triunfo al panista Luis Bernardo Nava Guerrero. Indicó que una de las impugnaciones la presentó a título personal, mientras que las otras dos las presentaron los partidos Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que en ellas ahora se presentan nuevos elementos para que sean tomados en cuenta por la Sala Regional con sede en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  • Desechan juicios PES y Morena por diputaciones (Milenio) La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó dos juicios de inconformidad presentados por el Partido Encuentro Social (PES) y Morena contra las diputaciones locales en el distrito 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros; y el 2, con cabecera en Huauchinango. En el juicio con folio SCM-JRC-0190-2018 presentado por el PES, los magistrados consideraron que los agravios expuestos son infundados e inoperantes, pues con las pruebas que el partido presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no se actualizó causa alguna de nulidad de la elección.

  • ALDF pide prórroga para ratificar a magistrada (El Financiero) Ante la falta de quórum para concretar una sesión extraordinaria, por segundo día consecutivo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará una prórroga para cumplir con la orden del juez en materia administrativa que ordenó la ratificación o no de Margarita Espino del Castillo como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. “Hoy vence el plazo que nos fijó el juez, hoy responderemos con toda la documental correspondiente y estaremos solicitando una prórroga hasta que concluya la legislatura”, dijo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

  • Senado prevé presentar denuncia penal por desvíos en Sedesol y Sedatu: Monreal (El Financiero) El Senado de la República prevé presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable del desvío de 700 millones de pesos en efectivo realizado en la gestión de Rosario Robles al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó además que se creará una comisión especial para que investigue este caso que ha sido documentado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF). También confirmó que llamarán a comparecer a Rosario Robles, actual titular de la Sedatu, para que explique estos desvíos realizados durante su gestión.

  • Respaldan gobernadores norteños proyecto fronterizo de AMLO (Jornada) Los seis gobernadores de los estados de la frontera norte expresaron hoy todo su respaldo a dos programas que les presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el desarrollo de esas entidades y el rescate de quince ciudades de alta marginación. Al concluir la reunión de esta mañana con López Obrador en la casa de transición, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, refirió que se les presentaron los detalles del proyecto de constituir una zona libre o franca en la frontera norte.

  • Recibe Graue pliego de alumnos de CCH Azcapotzalco (La Jornada) El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wichers, acudió este miércoles al Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco para recibir de manos de los estudiantes de ese plantel, el pliego petitorio que dieron a conocer en días recientes. Poco después de la una de la tarde de hoy, el rector arribó a dicha institución educativa, que permanece cerrada desde hace varios días, luego de que la asamblea estudiantil impulsara un paro de labores por tiempo indeterminado, para exigir diversas reivindicaciones, entre ellas la erradicación de los grupos porriles, la asignación de profesores a todos los grupos y otras mejoras de la vida académica.

 
 

    

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones